• Azahar

    Azahar

    Nombre científico: Citrus aurantium

    Para apaciguar el ánimo en las personas mayores, sobre todo en las épocas de más nerviosismo, y cuando cuesta conciliar el sueño o se despiertan a menudo durante la noche, algo frecuente a estas edades, nada mejor que recurrir a la esencia de las flores y hojas de azahar.

    Azahar

    ¿Por qué va bien?

    La esencia de Azahar o neroli tiene la capacidad de aliviar las tensiones de origen nervioso, sobre todo aquellas que afectan al estómago. Es muy efectiva para el insomnio, el nerviosismo y las palpitaciones.

    Otros usos del Azahar

    La infusión de azahar es también un recurso natural muy eficaz en caso de sufrir calambres, dolores musculares, hipo, bronquitis y tos nerviosa. La corteza de naranja, por su parte, se utiliza para tonificar la digestión y calmar los gases.

    ¿Cómo se utiliza?

    Como el aceite esencial es la parte más activa de la planta, basta con tomar de 2 a 5 gotas (como máximo) añadidas a una cucharadita de miel o a un terrón de azúcar, o bien diluidas en una infusión. También se pueden beneficiar de este aceite si se aplica en forma de baño diario o inhalado mediante quemadores y difusores, pues así también favorece la relajación y la regulación de los patrones de sueño. Otra opción es añadir unas gotas a un aceite base o vegetal (de oliva, de almendras…) y masajear con esta mezcla el pecho, la planta de los pies y el plexo solar.

    No olvides que…

    La práctica de ejercicio físico moderado, así como alguna técnica de relajación, pueden ayudar a calmar los nervios y apartar la ansiedad. El yoga o el tai-chi son recursos recomendables para las personas mayores, pues no requieren de grandes esfuerzos y en ellos también se trabaja la respiración y el control mental.

     

    Categories: Tranquilizantes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *