• Damiana, para trastornos sexuales

    Damiana - Turnera diffusa

    Nombre científico: Turnera diffusa.

    Impotencia o disfunción eréctil, eyaculación precoz o retardada, así como falta de deseo sexual son algunos de los trastornos sexuales más comunes en el hombre. Aunque puede deberse a causas hormonales, a algunas enfermedades o incluso a la ingesta de algunos medicamentos, en muchas ocasiones también existe una causa psicológica (ansiedad, miedo al rechazo o estrés suelen estar detrás). Si bien en algunos casos la terapia sexual es efectiva, no está demás recurrir a la ayuda que la naturaleza nos brinda de la mano de plantas medicinales como la Damiana.

    Damiana - Turnera diffusa

    ¿Por qué va bien?

    Esta planta de efecto tónico y estimulante resulta efectiva para restablecer el ímpetu sexual, ayudando al hombre a superar la eyaculación precoz y tratar la impotencia. Esto se debe a su contenido en aceite esencial, glucósidos cianogénicos, fenoles sencillos y taninos.

    ¿Tiene otros usos?

    La Damiana actúa como un excelente estimulante del sistema nervioso, por lo que se recomienda para combatir depresiones leves y estados de abatimiento, astenia, y para elevar el ánimo.

    ¿Cómo se toma la Damiana?

    Se puede tomar en infusión (de 1 a 3 tazas al día procurando no tomarla antes de acostarse), tintura (2 a 3 ml, tres veces al día), o bien en cápsulas o comprimidos, cuya dosis vendrá indicada por el fabricante.

    Categories: Depresión, Plantas para el Hombre, Trastornos sexuales

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *