• Limón

    limón

    Nombre científico: Citrus limonum

    El limón es una fruta ideal para desinfectar y cicatrizar. Si las contusiones son frecuentes en los viajes, no lo son menos las heridas: caídas, accidentes caseros, rasguños en las excursiones… son algunas de las cusas de que la piel se dañe y sangre. También en estos casos existen soluciones naturales.

    limón

    ¿Cómo se usa el limón?

    Para desinfectar y cicatrizar una herida, nada mejor que el limón a chorro sobre ella. En el caso de una herida más importante, lo principal es detener la hemorragia, así que aplica un buen taco de gasas estériles encima y presiona con la mano para cortarla. En caso de que te sorprenda un dolor de garganta, puedes aliviarlo si realizas gárgaras con el zumo de la cuarta parte de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia, durante varios días. Otro remedio efectivo consiste en beber el zumo de limón disuelto en agua junto con un diente de ajo machacado, por sus propiedades antibióticas. Otra bebida calmante se consigue mezclando zumo de limón con un poco de miel y agua tibia.

    No olvidar el siguiente consejo:

    • Limpiar las heridas con agua abundante y jabón. Aplicarles, después, un antiséptico yodado y colocar una gasa estéril encima. A tener en cuenta: una herida debe curarse siempre, por pequeña que sea. Además, si no se está vacunado o no se ha completado la pauta de las dosis de recuerdo, es preciso acudir al médico para valorar la conveniencia de vacunarse contra el tétanos.

    Categories: Infecciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *