• Maíz, un gran diurético

    maíz amarillo

    Nombre científico: Zea mays.

    Nuestro organismo, a través de un complejo sistema de hormonas, está constantemente ajustando los niveles de líquidos para que se mantengan de forma constante, por eso si se bebe más agua de la cuenta no sucede nada, ya que es eliminada por los riñones en forma de orina o a través de las glándulas sudoríparas. El problema se produce cuando, por algún motivo, el cuerpo es incapaz de eliminar todo el líquido necesario para mantener este equilibrio, por lo que se produce la retención. Entre los factores que pueden llevar a esta situación están los cambios hormonales que se producen en el embarazo y que se suelen manifestar con una ligera hinchazón de tobillos y pies. Los edemas leves se corrigen con medidas sencillas, y nunca se debe tomar ningún medicamento sin consultar con el especialista.

    maíz amarillo

    ¿Por qué va bien el Maíz?

    La decocción de barbas de maíz es uno de los remedios naturales más efectivos para aumentar la eliminación de líquidos en el organismo. También es muy útil para perder peso, disminuir la tensión arterial alta, prevenir la formación de piedras en el riñón o las inflamaciones de la vejiga y prevenir la hinchazón típica del síndrome premenstrual.

    ¿Tiene otros usos?

    La harina de maíz se aplica externamente en forma de cataplasmas para determinadas enfermedades de la piel como eccemas y heridas leves. En cuanto al aceite de maíz, se utiliza con fines cosméticos.

    ¿Cómo se toma el maíz?

    Para su uso interno se utiliza la infusión de los estigmas. También se emplea la tintura, el extracto fluido y en cápsulas con el extracto seco. Por otra parte, el aceite de maíz se utiliza en aplicación externa con fines cosméticos.

    Consejos para la retención de líquidos:

    • Caminar: al mover las piernas se facilita el trabajo de los riñones.
    • Beber mucha agua de baja mineralización. Cuanta más agua tomes, más fácilmente podrás expulsar los líquidos sobrantes.
    • Meterse en el agua, ya sea en la piscina, el mar o la bañera. Una vez dentro se trata de mover las piernas para que los músculos bombeen los músculos hacia la vejiga. La presión que ejerce el agua facilitará la expulsión a través de la orina.

    Categories: Plantas para el embarazo, Retención de líquidos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *